TECNOLOGÍA PUNTA

Como no podría ser de otra manera, el cuadro de la Foxy Carbon está fabricado mediante nuestra tecnología punta STEALTH FULL CARBON AIR. Con ella conseguimos un cuadro con unas líneas únicas y una estética aplastante. Además, en su fabricación se aplican las capas de las fibras manualmente, lo que permite añadirlas solo en las zonas que deseemos, asegurando así que tanto la rigidez como la ligereza será máxima. Y aunque la ligereza siempre es y ha sido una de nuestras prioridades, en este caso queríamos que la rigidez fuese la idónea, lo que ha hecho que hayamos dedicado especial empeño en la zona de la caja de pedalier y en el de la bieleta inferior. También en las nuevas vainas, modificadas y reforzadas respecto la anterior versión. Aún y así, sigue siendo una de las bicis de enduro más ligeras del mercado.

El sistema de suspensión trasera ZERO SUSPENSION SYSTEM, está compuesto por dos bieletas, totalmente renovadas respecto el modelo anterior. De hecho, el trabajo y dedicación en el sistema de suspensión trasero ha sido muy importante. Con una cinemática totalmente modificada, se han montado amortiguadores con una mayor carrera para conseguir más margen de maniobra de cara a ofrecer un tacto más absorbente a la Foxy Carbon 2022. Un valor añadido es que hemos trabajado durante todo el proceso de desarrollo con las marcas de amortiguadores para conseguir un ajuste de los settings ideales y tal como queríamos. En definitiva, ahora la Foxy es más absorbente, con un claro carácter más endurero a pesar de seguir siendo muy eficaz subiendo.  

Otro aspecto a tener en cuenta es que las Foxy Carbon equipan de serie nuestra tecnología de telemetría MIND. Gracias a ella, podremos ajustar perfectamente las suspensiones para sacar el máximo provecho de ellas con la ayuda de la app myMondraker. Siguiendo unos sencillos pasos, su fácil ajuste te ayudará a ser mejor rider, algo que ha sido una prioridad para nosotros. Además, después de cada ruta podrás consultar datos como kilómetros, saltos realizados y su distancia, cuántos milímetros has aprovechado de las suspensiones en todo momento...

GEOMETRÍA AJUSTABLE

Uno de los aspectos diferenciadores y más significativo es la mejora aplicada a la nueva Foxy Carbon de contar con la posibilidad de cambiar la geometría con dos opciones: “standard” y “low”. Variando la posición del tornillo posterior de la bieleta inferior podremos modificar el ángulo de dirección de 65º a 64,5º, (64,5º a 64º en la XR) el ángulo de sillín de 76º a 75,7º y la altura de pedalier de -30 mm a -25 mm, ligeramente más baja que en el modelo precedente. Quizás el cambio más significativo y más apreciable sea el incremento en la longitud de vainas, de 435 mm en posición estándar a 445 mm en la posición “low” mejorando la estabilidad de la bici en esta posición “low”, el agarre y estabilidad en curva, aplomo a alta velocidad, además de ofrecer un mejor equilibrio de pesos, rendimiento y capacidad de absorción en los descensos. Sutiles modificaciones geométricas de 0.5º o 10 mm en la longitud de vainas con los que sacar el mejor partido a nuestra nueva Foxy Carbon sea cual sea tu perfil y preferencias como rider. 

FOXY CARBON

MÁS ENDURERA

Gracias a nuestra experiencia de más de 21 años fabricando mountain bikes, y al preciso trabajo en su fabricación y desarrollo, podemos decir que la Foxy Carbon seguirá siendo uno de los referentes en el catálogo de Mondraker, siendo por méritos propios nuestra bici de enduro. Innovadora, más capaz, suspensiones más eficaces, más ligera, más versátil gracias a su geometría mejorada y ajustable... En definitiva, la nueva Foxy Carbon es mejor bici que hasta ahora.

LA GAMA FOXY CARBON

La gama de las nuevas Foxy Carbon está formada por 3 modelos diferentes, todas ellas compartiendo el mismo cuadro siendo los componentes los que varían.

La Foxy XR es la más radical de las tres, con 170 mm de recorrido delantero y 150 mm de recorrido trasero. Equipa las prestigiosas suspensiones Öhlins (horquilla RFX 36 y amortiguador TTX Air), transmisión con cambio SRAM X01 Eagle, ruedas DT Swiss EXC1501 Carbon Spline 29; frenos SRAM G2 RSC y componentes ONOFF con manillar Kripton Carbon 1.0.

En el caso de la Foxy RR, cuenta con 160 mm de recorrido delantero y 150 mm trasero, con suspensiones Fox; transmisión con cambio SRAM GX Eagle; ruedas DT Swiss EX1700 Spline 29; frenos SRAM G2 R y componentes ONOFF.

La Foxy R también monta suspensiones Fox con 160 mm delante y 150 mm detrás. Además, equipa transmisión con cambio SRAM NX Eagle, ruedas DT Swiss E1900 Spline 29, frenos SRAM G2 R y componentes ONOFF, destacando la tija telescópica Pija.   

En los 3 modelos tenemos la opción de modificar la geometría lo que hará que todos y cada uno de los riders que adquieran una puedan personalizarla a su gusto. Están disponibles en 4 tallas diferentes: S, M, L y XL.

Quieres saber más entra aquí

Ofertas
Producto añadido a tu lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Más información

Contacto