e-Respuesta: ¡Hola!  Al llegar el corte de asistencia a 25 km/h (en base a la legislación europea sobre sistemas pedelec) se nota un pequeño “retroceso” o corte en la asistencia y a partir de ese momento (26/27 km/h)  la asistencia del motor desaparece, la batería deja de consumir y empiezas a consumir tus "reservas" con mayor intensidad de lo que lo hacías antes de llegar al punto de corte.

A pesar de que el "display" esté encendido (las bicis que lo llevan) y la batería activa, si el motor no está asistiendo el consumo que se produce en este “stand by” es ínfimo y no reduce nuestra autonomía real. Si por el contrario estamos funcionando en ese impás “corta/asiste”  entre los 25/26 km/h, entonces sí se producirá un consumo acorde al nivel de asistencia en el que vayamos, pero será significativamente más bajo que el que se produce cuando abordamos fuertes subidas.

Por tanto, podemos estar tranquilos. Más allá de la retroiluminación de nuestro display y el tener nuestro equipo activo, el gasto de batería es despreciable.

Resumiendo, a partir del corte de asistencia el que se consume eres tú dándole a los pedales :-)

https://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/consultorio-ebikemania-cuando-pasas-de-26-kmh-la-bateria-de-la-ebike-deja-de

Ofertas
Producto añadido a tu lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Más información

Contacto